Caballo envenenado: Realizan exámenes para esclarecer el hecho

Justicia 24/11/2016
La denuncia fue realizada por el director de la fundación CRINES que realiza tareas de rehabilitación a través de la Equinoterapia. La Fiscalía interviniente ordenó diversas medidas para establecer si se trató de una situación deliberada o causal.
Ampliar
Caballo aparentemente envenenado perteneciente a la Fundación Crines

La Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, investiga la muerte de una yegua que aparentemente murió envenenada. La denuncia fue realizada por Ariel Castro, director de la Fundación CRINES quien refiere que con el animal se realizaban actividades de rehabilitación a través de la Equinoterapia.

En la denuncia, Castro señala como sospechoso a un dirigente barrial de Limache y relata que en forma sorpresiva, la yegua comenzó con espasmos, diarrea y luego de ser atendida por un veterinario, falleció.

Desde la Fiscalía se dispuso la intervención del Médico Veterinario de la División Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia, la toma de muestras de la yegua para exámenes toxicológicos que realizará el CIF y el trabajo investigativo de personal policial a fin de determinar qué sucedió con el animal.

Te puede interesar