El Teatrino, espacio reconocido como el Centro Cultural más importante del Interior

Cultura 24/11/2016
El espacio ubicado en Aniceto Latorre y Alvear recibió el 1º Premio del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural, siendo reconocido como el Centro Cultural más destacado del interior del país. Desde InformateSalta dialogamos con su propietario, Humerto Colautti.
Ampliar
Humberto Colautti

El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar el 3° Foro Argentina Creativa, un encuentro sobre tendencias en creatividad e innovación cultural que tuvo lugar en la Casa de la Cultura. Los Foros Argentina Creativa son una serie de encuentros que se extienden por todo el país en los que se piensa la cultura de la mano de la creatividad, la innovación y nuevos modos de encuentro.

Al finalizar la jornada, se otorgó el 1° Premio del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural, como el Centro Cultural más importante del Interior del País a El Teatrino, el espacio ubicado en Aniceto Latorre y Alvear.

Al respecto, desde InformateSalta dialogamos con Humberto Colautti propietario de El Teatrino quien dijo: “Nos dieron este reconocimiento como Espacio Cultural más destacado del interior del país por nuestra oferta, diversidad cultural y aporte a la comunidad. El premio llega por estos últimos 2 años de trabajo que venimos haciendo porque El Teatrino no es sólo una sala. Tenemos una galería de arte, una radio, y ahora pasaremos a ser también un espacio audiovisual”.

A su vez, Humberto Colautti nos permitió conocer la dinámica de este concurso donde participan todos los centros culturales del interior del país. “Es una convocatoria que el Gobierno hace todos los años. El jurado está desde principio de año a noviembre evaluando las actividades que tienen los centros culturales”, indicó.

Este reconocimiento llega luego de años de arduo trabajo donde la sala vio pasar artistas de renombre internacional, artistas de talla nacional y artistas locales. “Somos un espacio que se mueve mucho y que tiene una oferta muy diversa, para todos los gustos. La comunidad y los artistas están muy contentos por la oferta y por el espacio que podemos dar a los artistas”, aportó el director y propietario del espacio.

Este reconocimiento, además de ser honorífico, es acompañado por un premio para mejoras para el lugar. El mismo se verá reflejado en sus instalaciones: “Vamos a hacer una mejora en el escenario para modificar su acústica y vamos a comprar equipos nuevos que son necesarios.”

Luego de este reconocimiento, El Teatrino continúa abriendo sus puertas para los diferentes espectáculos, charlas y talleres que allí se presentan. Con una cargada agenda de propuestas, El Teatrino demuestra lo merecido de tal mención y prepara los festejos en torno a su aniversario, que será celebrado con la fiesta Baccanale,donde sin dudas, también se alzarán copas por todos los logros cosechados. 

Te puede interesar