Conectar Igualdad: “Ésta semana se resolverá la entrega en el Colegio 25 de Mayo”

Educación 24/11/2016
El coordinador del programa Conectar Igualdad en Salta, Cristian Ortín, respondió al reclamo de los padres del establecimiento educativo, quienes protestaron por las demoras en la entrega de las netbook del programa nacional “Conectar Igualdad”.
Ampliar
Netbook de “Conectar Igualdad”

Padres de alumnos del Colegio 25 de Mayo denunciaron a través de los medios que a pocos días de finalizar el período lectivo, sus hijos no recibieron las computadoras personales del programa nacional “Conectar Igualdad”, pese a que las mismas se encuentran en el depósito de la institución educativa.

Según manifestaron las autoridades, los equipos no podrían ser entregados debido a que no contaban con el servidor para desbloquearlos.

El coordinador del programa Conectar Igualdad en Salta, Cristian Ortín, explicó a InformateSalta que el motivo de la demora tuvo que ver con la demora en la llegada de un servidor nuevo de Anses para desbloquear las netbook.

“Las computadoras tienen un sistema de bloqueo con certificado temporal, esto es para que si alguna netbook es robada, en algún tiempo determinado se bloquea y no puede ser utilizada. Para desbloquearlas tienen que acudir a la escuela ya que cuentan con el servidor indicado”, sostuvo Ortín.

Si bien hace un año que los chicos esperan la entrega de las computadoras personales, el coordinador del programa Conectar Igualdad en Salta, Cristian Ortín, manifestó que se resolvería esta semana.

Paradójicamente a los principios del programa, durante todo el ciclo lectivo los alumnos del colegio 25 de Mayo no tuvieron la misma oportunidad que otros estudiantes de aprovechar los equipos para realizar sus trabajos y estudios.

 

Te puede interesar