Le quitaron la guarda de su hija hace 3 años, pero ahora desapareció

Justicia 24/11/2016
Según denuncia la mujer, Johana Pantoja, quien se encadenó esta mañana en Ciudad Judicial de Tartagal, hace tres años se le quitó la custodia de su hija, que quedó bajo la guarda de un Hogar de Niños. Nadie sabe su paradero actual.

La mujer se encadenó con cinta en la boca en el portón de Ciudad Judicial de Tartagal, acompañada por amigos y parientes, en el reclamo que viene realizando hace tres años por la guarda de su hija. La abuela declaró a los medios presentes esta mañana que todo el problema comenzó con el padre de las niñas, que primero las ignoró y después solicitó la custodia.

Esto originó una serie de disputas entre ambos progenitores que el entonces Juzgado de Familia y Personas de Primera Nominación del Distrito del Norte Circunscripción Tartagal recogió, área que estaba en manos de la Dra. María Vargas, actualmente jubilada.

La familia quiere saber donde está una de las niñas, que fue trasladada al Hogar de Niños "Padre Gualterio Ansaldi", de Bº Provincias Unidas y hoy desconocen su paradero, esto hace ya tres meses.

No obstante, según FM Alba de Tartagal, voces extraoficiales declararon que Pantoja perdió la custodia de la niña por sus antecedentes en adicciones. La menor concurría al nivel inicial de la Escuela Divina Misericordia; en Bº Provincias Unidas.

De testimonio de una allegada, la madre comentó en reiteradas oportunidades el estado de abandono y maltrato de los chicos que están en el Hogar, pero que calló para que no le impidieran visitar a su hija. Su caso, dijo la madre, era seguido por el Dr. Aldo Hernández, a quien señaló de mentiroso por no resolver su situación.

Te puede interesar