Actuaciones contra Easy por publicidad engañosa

Gobierno 24/11/2016
La Secretaría de Defensa del Consumidor inició actuaciones administrativas de oficio en contra de Easy por publicidad engañosa. Ofrecían un 20% de descuento, pero en realidad era del 15%.
Ampliar
Las ofertas engañosas de Easy

La Secretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, realizó la apertura de un sumario administrativo contra Easy Cencosud por presunta publicidad engañosa en su portal web.

Allí se promociona un descuento del 20% en productos determinados, pero al corroborar el precio final con el precio originario el descuento efectivamente realizado sería del 15%.

Esto representaría una violación al artículo 9 de la ley 22.802 de Lealtad Comercial que dispone “que queda prohibida la realización de cualquier clase de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes pueda inducir a un error, engaño o confusión respecto de las características del precio y las condiciones de comercialización de bienes muebles, inmuebles o servicios”.

La firma denunciada tiene un plazo de 10 días hábiles para realizar el descargo correspondiente.

Se recuerda a los consumidores a denunciar este tipo de irregularidades a través de la aplicación para celulares “Consumidor Salta” que se puede descargar desde

Te puede interesar