Dique Las Lomitas: En dos fines de semanas, se recaudaron casi $14 mil

Interior 24/11/2016
El intendente de Campo Quijano aseguró que los fondos son destinados a mantener la limpieza del embalse y a la vez permiten tener un control de ingreso. Negó que se trate de un cobro ilegal.
Ampliar
Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano

Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano, en diálogo con InformateSalta, se refirió a la polémica suscitada en torno a una supuesta tasa de protección ambiental para ingresar al dique Las Lomitas.

En ese sentido, confirmó la veracidad del cobro y aclaró que el objetivo es destinar los fondos recaudados a mantener la limpieza del embalse y a la vez tener un control de ingreso. “La idea es que si la gente está de acuerdo, con esos fondos podamos contratar distintos grupos de jóvenes que están sin trabajo en el pueblo de Quijano, para que lo limpien”, dijo.

El jefe comunal explicó que en dos fines de semanas, cobrando una tasa de $20 por persona y $30 para los vehículos, se recaudó casi $14 mil. “El objetivo es que sea un lugar mejor, y si se puede construir asadores, poner más tachos de residuos, y arreglar un poco también el asfalto de entrada”, agregó.

Además negó que se trate de un cobro ilegal. “Hay una ordenanza tarifaria que establece la posibilidad de cobro, es una tasa ambiental, no vamos a hacer un cobro ilegal de una tasa de acceso a un terreno que tiene cedido el municipio por la provincia”, sostuvo.

También invitó a los concejales a aportar ideas a los fines de que el dique Las Lomitas sea aprovechado por los salteños y turistas. “Queremos un dique para todos pero que también sea lindo, que esté limpio, y sea seguro, eso es lo que queremos”, expresó.

Por último, expresó que la polémica no le molesta. “Había que tomar el toro por las astas, y decidirse un día cobrar, sabíamos que iba haber polémica, pero no podíamos dejarlo al dique como estaba, vos entrabas y caminabas en medio de la basura, esperamos que esto traiga cosas positivas, queremos que de todo esto se produzca un tamizado y salgan ideas positivas”, finalizó.

Te puede interesar