“Estimo que hay una docena de casos sospechosos de dengue”

Salud 24/11/2016
Mario Zaindenberg, responsable del área de Control de Vectores, informó que comenzaron a realizar trabajos de bloqueo en dos barrios de la ciudad. También recibieron informes de sospechas en el interior.
Ampliar
Mario Zaidenberg, foto El Tribuno

El responsable del área de Control de Vectores, Mario Zaidenberg, informó que trabajan en el bloqueo del mosquito transmisor del dengue, tras la aparición de dos casos sospechosos en la ciudad. Además, en diálogo con radio Profesional, dijo que: “Estimo que hay una docena de casos sospechosos” en toda la provincia.

Si bien el laboratorio provincial es el encargado de hacer el anuncio de los resultados de las muestras en tratamiento, Zaidenberg aseguró que los análisis demoran “hasta 72 horas, por eso tomamos desde ya las medidas preventivas”.

Respecto a la situación epidemiológica y a que el municipio ya inició los operativos de descacharrado en distintas zonas de la ciudad, el especialista explicó. “Esto es común que pase, son casos aislados, hay que tener en cuenta nuestra provincia tiene todas las condiciones para que se dé el Aedes, ambientales, estructurales y climáticas que hace que el mosquito siempre tenga los recursos para sobrevivir y multiplicarse”.

Ante la precaria situación epidemiológica, detalló que es importante tomar todas las medidas de precaución correspondientes; usar repelentes, ropa de color, y evitar visitar las zonas afectadas.

“Para los viajeros, es importante identificar los antecedentes y la situación epidemiológica del lugar al que van a ir, aunque yo recomiendo evitar los destinos donde la situación epidemiológica es riesgosa”, finalizó.

Te puede interesar