Aumentaron los casos de violencia familiar hacia niños en Salta

Justicia 24/11/2016
La directora de la Oficina de Violencia Familiar, Amelia Fuente, expresó su preocupación por la cantidad de denuncias que reciben al respecto.

A seis años de la creación de la Oficina de Violencia Familiar del poder Judicial, su responsable, Amelia Fuentes, hizo un balance  positivo de la actuación de la repartición atendiendo a personas que  atraviesan situaciones  difíciles y se acercan a denunciar distintos casos de violencia.

En relación a las estadísticas que se manejan,  indicó que los números  son fluctuantes pero se  mantiene  un promedio de 40 denuncias diarias y destacó la preocupación que los ocupa en los últimos tiempos que es la  violencia hacia los niños directa o secundariamente cuando las victimas denunciantes lo mencionan.

Recibimos muchos informes de escuelas, centros de salud y hospitales, lo que  demuestra el compromiso de los directivos  de estas instituciones, por ejemplo las maestras perciben esta situación, elaboran el informe y ponen en conocimiento a la OVIF. Nosotros damos cursos al Juez, quien  a su vez da curso al Defensor de Menores e Incapaces,” dijo por Cadena Máxima.

Cabe destacar que la Oficina de Violencia Familiar, funciona de lunes a viernes, de 7 a 19 en Ciudad Judicial. El teléfono  para comunicarse con los profesionales es el 425 8000 internos: 1260 / 1261.

Te puede interesar