Alerta en el comercio por las obras de reordenamiento del centro

Sociedad 24/11/2016
Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio, se mostró preocupado por el impacto del inicio de los trabajos, teniendo en cuenta la mala experiencia con las peatonales. “De nada sirve que hagan una hermosa obra y queden muchos en el camino”, dijo.

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, en diálogo con InformateSalta, se mostró preocupado por el inicio de las obras enmarcadas en el Plan de reordenamiento del área centro, que prevén, entre otras cosas, el cambio de desagües pluviales, soterramiento de cables, y el ensanchamiento de las veredas en 64 cuadras, y que demandarán aproximadamente tres años.

En ese sentido, consideró que más allá que las obras se hagan por etapas, temen el impacto que pueda causar en el sector, más teniendo en cuenta la mala experiencia con las obras de las peatonales. “Esta es una obra de mucho mayor envergadura, si de golpe paralizan la circulación, vamos a tener una baja muy grande en las ventas, y eso hace peligrar la supervivencia del comercio”, dijo.

Si bien reconoció que las obras son necesarias y se tienen que hacer, sostuvo que  son concientes que van sufrir todo el periodo de implementación. “Sabemos que el centro se inunda cuando cae un poquito de agua y lo feo que quedan los cables arriba, nos encantaría pegar un salto y tener las obras terminadas, el comercio quiere sobrevivir, de nada sirve que hagan una hermosa obra y que queden muchos en el camino”.

Además marcó que ni siquiera conocen los detalles acerca de cómo ni cuando se llevarán adelante los trabajos para analizar como trabajar en pos de minimizar el impacto negativo. “Hasta que pase la primera quincena de enero no habría que tocar nada, hay que tener en cuenta que estamos en periodo de lluvias, y que cuando empiece a llover las obras se paralizan y traen muchos problemas”, expresó.

Por último, comentó que realizar las obras en la segunda parte del año afectaría gravemente al sector, ya que en esa época aumentan las ventas, teniendo en cuenta las fechas de Día del Padre, vacaciones de julio, Día de la Madre, y demás. “Yo no digo que paralicen totalmente pero habrá que ver donde afectan que no sea el área de mayor concentración del comercio”, finalizó.

 

 

 

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