Jubilados preparan los festejos para despedir el año

Sociedad 25/11/2016
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta, Aldo García, sostuvo que el mes de jubilado transcurrió con diversas muestras anuales desde principios de noviembre. El 2 de Diciembre se desarrollará un baile en Pueyrredón 450 a partir de las 20 horas.

La muestra anual de pinturas artísticas, que se desarrolla en el Museo de Casa Hernández, en peatonal Florida 97, desde el 3 de noviembre, finalizará el miércoles 30. Los horarios de visita son de 9 a 12 y 16 a 19.

Para conmemorar el mes del jubilado también se realizó la muestra anual de trabajos artesanales, tejido y porcelana el durante el 22 y 23 de noviembre.

El 30 se hace una misa para jubilados y pensionando en Pueyrredón 450, va a estar acompañada por el coro Renacer, a las 10 horas. Ese día se hace la muestra de actividades corporales en el Teatro del Huerto, a partir de las 20. Van a participar los distintos talleres de gimnasia, yoga, teatro, coro, tango, folclore, entre otros”, manifestó el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta, Aldo García.

Los festejos por el  Día Provincial del Jubilado será el 2 de diciembre con un gran baile en Pueyrredón 450 a partir de las 20 horas. “Pueden participar todos los interesados abonando una entrada de $60”, dijo García.

El presidente de la Asociación destacó que la institución logró diversos objetivos durante el año: “Se pudo terminar el hotel El Sauce del complejo termal, con 28 habitaciones, hicimos la ampliación de la confitería y una terraza. A partir del 1 de noviembre, en el complejo de la Merced se habilitó el natatorio con todas las comunidades”.

García también sostuvo que tuvieron avances en diversos pedidos a nivel nacional: “Trabajamos mucho para solicitar que dejen sin efecto el impuesto a la ganancia de los jubilados o aplicar una escala donde no se sientan perjudicados. También solicitamos para jubilados y pensionados que cobran el mínimo que lo lleven a lo que cobra una persona en actividad, como el salario mínimo vital y móvil. Son innumerables las cosas que hacemos, gracias a dos vamos llegando a los objetivos”.

Finalmente García expresó: "Esperamos que los legisladores sean conscientes de la situación de los jubilados, hay que tener en cuenta que tiene muchos gastos en salud, los medicamentos suben todos los meses. Un jubilado debería percibir un haber de 15 mil pesos".

Te puede interesar