Esta noche, llega la música de la Bruja Salguero

Cultura 25/11/2016
El Salón Auditorium de Fundación Copaipa es el lugar elegido para que la cantora riojana ofrezca su arsenal musical ante el público salteño. Para agendar: viernes 25 de noviembre, a las 22 hs.
Ampliar
La Bruja Salguero

La cantora riojana, Premio Konex de Platino como Mejor Cantante de Folklore de la Década, ganadora de un Premio Gardel 2016 junto a Bruno Arias, Premio Clarín 2009, llega a Salta luego de ofrecer un show en La Trastienda de Capital Federal. Presentará el espectáculo llamado “Norte” anticipando su nuevo disco a editarse a principios de 2017 y parte de su disco “Grito interior” que la llevó a recorrer el país con artistas de todas las provincias. Será el viernes 25 de noviembre. La banda está compuesta por Lucas Homer en bajo, Daniel Patanchón en guitarra y voces, Jerónimo Izarrualde en batería. Artistas invitados: Agustina Vidal, Lucía Guanca y Carlo Vargas.

Norte” es un espectáculo que transita los ritmos más profundos, diversos y alegres de aquella zona de nuestro país, con danzas y carnavales que se conjugan para lograr una verdadera fiesta popular. Pero también es introspección y profundidad, rasgos característicos de los habitantes de la región más antigua de la Argentina.

Grito interior” es un trabajo que intenta reflejar el país actual desde lo profundo de su música y con los nuevos referentes que lo cuentan. La propuesta ya se presentó con gran éxito en las ciudades de Tandil, Catamarca, Puerto San Julián, Cosquín, La Rioja, Banfield, Tucumán, Santiago del Estero, Necochea, Las Flores y Rosario.

“Grito interior” es un disco dirigido y arreglado por Popi Spatocco, fue editado en 2015 por Alfiz Producciones con la distribución de Sony Music y cuenta con la participación como invitados de Bruno Arias, Estela de Carlotto, Jorge Cumbo, Facundo Guevara y Oscar Miranda. Contiene 16 canciones que rescatan el nuevo repertorio argentino a través de los nuevos compositores y los une a los referentes que dejaron esa herencia

Te puede interesar