Orsanic prohibió a sus jugadores mirar la copa y sacarse fotos con ella

Deportes 25/11/2016
El capitán argentino quiere que nadie en el equipo pierda concentración mirando el tan ansiado trofeo.

Daniel Orsanic tiene una obsesión evidente: ganar la Copa Davis . Y una menos conocida, pero vital para él: que nadie se saque una foto con la copa.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis explicó por qué no quiere que sus jugadores se acerquen al trofeo creado en 1900, uno de los más legendarios del deporte mundial.

"Todos esos estímulos para mí distraen. Yo sé cómo es la copa, la he visto en fotos, está ahí. Pero no es nuestra".

En su caso particular, la restricción es incluso mayor. Habitualmente amable y relajado, el rostro del ex tenista se endureció levemente cuando se le preguntó qué pensó hoy durante el sorteo de la final ante Croacia, que se celebró con la presencia del imponente trofeo. "No la vi", disparó. "No la miro".

Ante el asombro, Orsanic profundizó en el tema: "No me interesa ninguna foto al lado de la copa a no ser que sea nuestra".

La Argentina disputará a partir de este viernes, desde las 10 (TV por TyC Sports y TV Pública), su quinta final de la Davis, un certamen que nunca pudo ganar, ante una Croacia que fue campeona ya en 2005.

Orsanic cree que cuanto menos se distraigan sus jugadores, mejor. "En la semifinal de Glasgow la teníamos ahí y pedí que ninguno se sacara una foto".

¿Y él? ¿Cómo hace para no mirarla? "Miro a familiares y amigos, los miro a ustedes...", explicó a un grupo de periodistas. "Estamos disputando la final y (la copa) es algo que a mí me distrae, porque este es un grupo que desea mucho la copa. No es que sacándome una foto me vaya a motivar. Motivación nos sobra, la realidad es esa. Lo que hay que buscar es calma, lo que hay que buscar es foco. Lo que no hay que perder de vista es la pelotita".

El capitán argentino admitió que no siempre le resulta sencillo que la instrucción sea respetada. "A algún integrante del equipo lo hemos levantado en peso un poquito porque se sacó una foto con la copa".

Juan Martín Del Potro reveló que él también evita mirar el trofeo."Siempre, en cada final que he jugado en el circuito o en la Copa Davis, evito mirar el trofeo para no salirme de mi eje, de mi foco. Y ahora sí, sabemos que (la copa) está por acá dando vueltas, también estuvo en Gasgow porque ellos eran los últimos campeones. Ojala que la podamos ver, pero eso también puede perturbar nuestra preparación ".

Te puede interesar