El Mindfulness llega a Salta con gran expectativa

Solidaridad 25/11/2016
El encuentro para abordar esta rama de la psicología y la neurociencia se llevará a cabo en El Teatrino, este sábado desde las 8 horas. El diputado Matías Posadas destacó el interés de la gente en el tema.

Con gran expectativa y entusiasmo, este sábado se llevará a cabo un encuentro de Mindfulness, para ampliar la experiencia de los salteños en la neurociencia que tanto atractivo está generando en la sociedad.

Este evento se llevará a cabo en El Teatrino, a partir de las 8 horas, donde se desarrollarán las técnicas antiestrés.  Vale resaltar que el Mindfulness se ha difundido notablemente en el ámbito de la medicina, la psicología y las neurociencias, beneficiando a miles de personas que, en todo el mundo, se proponen alcanzar mayores niveles de bienestar para sus vidas.

Considerando que esta rama de la psicología se ha expandido a otros ámbitos, como el organizacional, brindando a las personas (sin importar el nivel de mando) una mejor gestión de los estresores que la realidad les impone y una disposición más amable, ecuánime y empática para el desarrollo de las responsabilidades laborales.

Sobre este tema, el diputado Matías Posadas se refirió a este evento, puntualizando en el interés de los salteños en el tema. “Estuvimos trabajando con la fundación de Facundo Manes, es lindo ver salteños hablando de neurociencias, que se junte tanta gente a escuchar a un neurocientífico para saber cómo funciona el cerebro es algo lindo, es una moda linda e interesante”, aseveró.

Así, señaló que el Mindfulness “es la traducción de “función plena”, una de las dificultades contemporáneas es q un cerebro trabaja como un limpiaparabrisas, viaja entre el pasado y el futuro, y una gran incapacidad de conectar con el presente, fruto del estrés y las nuevas tecnologías, de conectar con la personas y aparece el estrés, que es una forma de alertarnos frente a un peligro”.

Te puede interesar