Alumnos estudiarán con la ayuda de un robot

Educación 25/11/2016
A través de la donación de 50 aparatos, estudiantes de primaria de la Escuela Jacoba Saravia comenzarán a introducirse en el mundo de la robótica. La idea es que aprendan a leer y escribir a través de los mismos.

Esta mañana, la Escuela Jacoba Saravia recibió la donación de 50 robots surcoreanos, denominados Albert, por parte de la Fundación Voz por la Paz, a través de los cuales alumnos de primaria aprenderán a leer y escribir. Además, servirán como herramienta de enseñanza de inglés y matemáticas.

Al respecto, Rodrigo Diez Sierra, uno de los propulsores de la iniciativa, explicó que la idea es aplicar la tecnología que utilizan los niños en Corea en América del Sur. “Tienen interés de realizar pruebas pilotos de aprendizajes en esta parte del mundo,” dijo.

Por su parte, María Soledad Vicente, secretaría de Ciencia y Tecnología, recordó que Salta hace 4 años que se viene trabajando con robótica, de distintas maneras. “Tenemos en este momento 30 talleres que se están dictando  en distintos puntos de la ciudad y del interior,” indicó.

Al mismo tiempo, consideró que se trata de una muy buena iniciativa para desmitificar el uso de robots, solo como inteligencia artificial.  “Queremos que los chicos puedan darse cuenta que pueden armar su propio robot y están aprendiendo programación, cuestiones de física. La robótica es una herramienta de aprendizaje muy buena,” subrayó

Te puede interesar