San Antonio obtendrá $10 millones con el Tren a las Nubes

Turismo 25 de noviembre
El intendente Leopoldo Salva aseguró que la nueva modalidad operativa del tren incluye una mayor estadía de los turistas en la localidad, lo que genera un mayor impacto social y económico para la comunidad del lugar.
ver image

En el marco de la reunión de gabinete de ministros que se llevó a cabo en San Antonio de los Cobres, el intendente Leopoldo Salva, destacó el importante beneficio económico que trae aparejada la nueva modalidad del Tren a las Nubes.

Salva destacó que en el recorrido combina trayectos terrestres y ferroviarios, para que los turistas puedan disfrutar de los paisajes y la cultura andina, lo que genera un mayor impacto social y económico para la comunidad, cercano a los $10 millones anuales.

Además se confirmó que el 15 de diciembre iniciará el nuevo sistema de transporte hacia Tolar Grande y que luego se comenzará a hacer lo propio con la localidad Cerro Negro en la Poma. Por otro lado, en Tolar Grande también se avanzará en un circuito interno para que el turista pueda trasladarse a los diversos puntos de interés en la zona.      

En la oportunidad, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el intendente local firmaron un convenio para la colocación de césped sintético en la cancha de fútbol 11 del municipio, y se anunció que el próximo año llegará a San Antonio de Los Cobres la fibra óptica que optimizará el servicio de internet en el lugar.

Luego de la reunión, Parodi junto a las autoridades presentes recorrió el Centro de Atención Ciudadana, que hoy se instaló en el municipio para brindar asesoramiento, servicios e información a los vecinos. Además alumnos de un curso de mecánica de motos recibieron sus certificados de egreso. 

Finalmente las autoridades procedieron a la entrega de 20 completamientos y módulos habitacionales a familias del lugar.

 

Te puede interesar