San Antonio obtendrá $10 millones con el Tren a las Nubes

Turismo 25/11/2016
El intendente Leopoldo Salva aseguró que la nueva modalidad operativa del tren incluye una mayor estadía de los turistas en la localidad, lo que genera un mayor impacto social y económico para la comunidad del lugar.

En el marco de la reunión de gabinete de ministros que se llevó a cabo en San Antonio de los Cobres, el intendente Leopoldo Salva, destacó el importante beneficio económico que trae aparejada la nueva modalidad del Tren a las Nubes.

Salva destacó que en el recorrido combina trayectos terrestres y ferroviarios, para que los turistas puedan disfrutar de los paisajes y la cultura andina, lo que genera un mayor impacto social y económico para la comunidad, cercano a los $10 millones anuales.

Además se confirmó que el 15 de diciembre iniciará el nuevo sistema de transporte hacia Tolar Grande y que luego se comenzará a hacer lo propio con la localidad Cerro Negro en la Poma. Por otro lado, en Tolar Grande también se avanzará en un circuito interno para que el turista pueda trasladarse a los diversos puntos de interés en la zona.      

En la oportunidad, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el intendente local firmaron un convenio para la colocación de césped sintético en la cancha de fútbol 11 del municipio, y se anunció que el próximo año llegará a San Antonio de Los Cobres la fibra óptica que optimizará el servicio de internet en el lugar.

Luego de la reunión, Parodi junto a las autoridades presentes recorrió el Centro de Atención Ciudadana, que hoy se instaló en el municipio para brindar asesoramiento, servicios e información a los vecinos. Además alumnos de un curso de mecánica de motos recibieron sus certificados de egreso. 

Finalmente las autoridades procedieron a la entrega de 20 completamientos y módulos habitacionales a familias del lugar.

 

Te puede interesar