Otro narcopolicía detenido con droga

Policiales 26/11/2016
Fue identificado como Alberto Santiago Carabajal, quien transportaba estupefacientes. El agente trabajaba en Salvador Mazza y su patrimonio había crecido considerablemente.

Cayó otro narcopolicía salteño, esta vez en un control realizado por la Gendarmería Nacional en Rosario de la Frontera. Se trata de Alberto Santiago Carabajal, el cual transportaba en un vehículo drogas. El mismo tiene residencia en Salvador Mazza y reside en el Barrio 42 Viviendas de esa ciudad fronteriza con Bolivia.

Al momento de la detención, el narcopolicía no llevaba consigo el arma reglamentaría. Carabajal era investigado desde hacía tiempo por las mismas fuerzas policiales, ya que su patrimonio personal había crecido en forma considerables en los últimos meses. El agente había adquirido un automóvil y una vivienda, y registraba un crecimiento económico que no era acorde al sueldo que ganaba en la institución.

Un informe de la Dirección General de Drogas Peligrosas dio lugar al inicio de una investigación en la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad, y se trasladado en forma inmediata garantizar la investigación. Al verse acorralado, el 6 de noviembre abandonó el servicio y tramitaba la baja de la Policía informa El Tribuno.

El viernes, a las 20, Carabajal se trasladaba en un automóvil particular, cuando fue interceptado por personal de Gendarmería Nacional, en un control apostado sobre Ruta Nacional Nº 9 próxima a la localidad de Rosario de la Frontera. En el lugar se detectó que transportaba estupefaciente procediendo a su detención siendo inmediatamente puesto a disposición del Juzgado Federal en turno, quedando las actuaciones a cargo de Gendarmería Nacional.

Según informa el parte policial emitido, la política del Ministerio de Seguridad y la conducción superior policial, se encuentra abocada en erradicar de la institución a todo aquel personal policial, que lejos de contar con los valores y principios necesarios para ser policía, elige el camino de la delincuencia, empañando con su accionar el trabajo que lleva a cabo a diario el resto de los policías.

Te puede interesar