Familias de Orán se sumaron a más de 2.600 beneficiarios del plan Anafe en Casa

Sociedad 27/11/2016
El Ministerio de Gobierno realizó este año entregas en barrios de la Capital y en 34 municipios del interior. En Orán, 150 familias tienen su anafe.

Ciento cincuenta familias de San Ramón de la Nueva Orán se sumaron al grupo de beneficiarios del plan Anafe en Casa en un acto que el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, encabezó en esa ciudad del norte salteño. Lo hizo junto al intendente Marcelo Lara Gros.

“Estamos cerca del objetivo que nos marcamos a mediados de año, cuando el Ministerio de Gobierno relanzó el Plan para favorecer a las familias que no tienen gas natural. Esto es una alternativa”, indicó el funcionario, quien destacó el compromiso del equipo municipal y la gestión del diputado Baltasar Lara Gros.

El acto tuvo lugar días atrás en la Casa del Bicentenario, ocasión en la que los vecinos también pudieron hacer consultas al equipo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad sobre los requisitos que se requieren para acceder a este y otros programas que maneja el organismo.

La meta

El Ministerio de Gobierno ya adjudicó hasta la fecha cerca de 2.600 anafes en 34 municipios del interior y de barrios capitalinos, siendo el objetivo entregar 3.000 aparatos hasta fin de año. El plan Anafe en Casa fue relanzado a fines de julio pasado.

El organismo provincial prioriza a familias que no cuentan con red de gas domiciliarios. Además, deben ser titulares del servicio de energía eléctrica. El cobro se realiza a través de la boleta de Edesa, en 20 cuotas fijas de $38 pesos.

Te puede interesar