Del Potro va por la hazaña: remontó dos sets y busca la victoria para forzar el quinto punto

Deportes 27/11/2016
Tras perder los dos primeros parciales por 7-6(4) y 6-2, el tandilense se impuso en los dos siguientes por 7-5 y 6-4. “La Torre” busca forzar la definición de la serie en el quinto punto

A las 12:09 la imagen de la TV mostró a un Diego Maradona resignado sobre su asiento del Arena Zagreb y aquello era todo un símbolo de la escena: Juan Martín del Potro terminaba de perder el segundo set de la final de la Copa Davis y estaba 7-6(4) y 6-2 abajo ante Marin Cilic en el partido del que la Argentina dependía para que la ilusión de ganar la Copa Davis por primera vez en la historia tuviera signos vitales y haya un quinto y definitivo punto.

Espacio Publicitario

Una horas después, a las 13:09, el mismo Diego celebraba el resurgir del tandilense, que entonces ganó el tercer set por 7-5 no sin sufrimiento porque pasó de tener tres puntos de partido a quedarse con solo uno, que pudo finalmente usufructuar.

Allí nació la ilusión que invadió de nuevo al hincha argentino y que se acrecentó una vez finalizado el cuarto set, en el que Del Potro logró igualar el partido. El argentino se hizo fuerte y, tras un parcial parejo, volvió a hacerse fuerte en el último juego de saque de Cilic para quebrar y redondear un 6-4.

"Sé la calidad de juego de Marin. Va a ser súper difícil para mí", mencionó ayer Juan Martín Del Potro luego de disputar el punto de dobles de la final de la Copa Davis junto a Leonardo Mayer, el que finalmente conquistó Croacia para quedar 2-1 en la final, en lo que pareció un intento de quitarse de encima la presión.

El argentino sabe que enfrente tiene a un rival en ascenso, que terminó el año jugando en gran nivel y que además contará con el apoyo de su público. Pero sabe, también, que en el mano a mano es superior y así lo indica el historial, que lo tiene a Delpo como ganador en 8 de los 10 partidos que disputaron.

De esta secuencia de partidos, Del Potro triunfó de manera consecutiva en los últimos cinco, siendo el antecedente más cercano el que los enfrentó en el Masters 1000 de París en 2013. En tanto, la última vez que Cilic se impuso ante el tandilense fue en el Masters 1000 de Canadá 2011.

Mucho tiempo ha pasado ya de aquello. Hoy la historia encuentra a un Del Potro resurgido prácticmente desde el retiro y a un Cilic encumbrado. El contexto también es incomparable. En nada se parece jugar en el circuito que hacerlo por Copa Davis. Por eso nada está dicho.

Para que Argentina mantenga vivo el sueño de ganar la Copa Davis por primera vez en su historia, Juan Martín debe ganarle a Marin Cilic (transmisión de TyC Sports y la TV Pública), lo que entonces dejaría la final igualada en dos puntos.

Te puede interesar