Mario Negri: "Los gobernadores traicionaron al Presidente como en La última Cena"

Política 27/11/2016
El presidente del Bloque de diputados de la UCR y del interbloque Cambiemos apuntó contra los mandatarios del PJ por no apoyar la reforma política para sostenerse en el poder. "Le pegaron una puñalada trapera al Gobierno", sentenció.

Tras el fracaso del oficialismo en obtener la sanción del proyecto de reforma política, que contempla el voto electrónico, el presidente del Bloque de diputados de la UCR y del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, criticó la actitud reticente del PJ ante el proyecto.

“Decir que se oponen por el chip es una excusa. Los gobernadores del peronismo, no todos, no quieren perder los beneficios de un sistema electoral que les permite sostenerse en el poder. Lo que ha pasado es que seguiremos con situaciones como las de Tucumán”, se quejó el dirigente en declaraciones a la prensa.

En esa misma línea, completó: "Los gobernadores peronistas le pegaron una puñalada trapera al Gobierno. Se reunieron con el Presidente, comieron de su plato, firmaron, se llevaron la plata que no se animaron a pedirle a Cristina en diez años y luego, como en la Última Cena, sin pudor, traicionaron su compromiso".

El jefe del oficialismo en diputados añadió: "Son incorregibles, pero el cambio lo exigirá la gente, sino serán castigados en las urnas. Los gobernadores del PJ traicionaron la confianza del Presidente. Los gobernadores prefieren dejar su partido antes de que cambiar el régimen electoral de sus provincias. Se trata de feudalismo, esto es el Tucumán de Alperovich y Mansur".

Con respecto a la discusión en Diputados del impuesto a las Ganancias, indicó: "Este proyecto de Ganancias -que envió el Ejecutivo- modifica las escalas luego de 17 años. Si bien es cierto que el costo fiscal son 27 mil millones, esto es porque es lo que se acordó con los gobernadores, recordemos que es coparticipable. Pero esto no significa que no se pueda avanzar en una propuesta superadora, pero sí o sí deberá ser sustentable fiscalmente”.

Por último, el diputado cordobés afirmó: “No es momento de hacer campaña política con este tema, hay que afilar el lápiz y analizar las propuestas y el impacto fiscal. No me cierro a nada, ni a gravar el juego ni a la minería. Pero hay que ver si con eso alcanza o si es sostenible en el tiempo".

Te puede interesar