Marcos Peña sobre la Reforma Política: "No se cayó, las discusiones se caen cuando se vota en contra"

Nacional 28/11/2016
El Jefe de Gabinete señaló que la iniciativa puede aprobarse en las sesiones extraordinarias y pidió “diálogo” a los senadores del FPV

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió este domingo al revés que sufrió el Ejecutivo al tratar de impulsar la ley de Reforma Política en el Senado y aseguró que la iniciativa "no se cayó" y que "las discusiones se caen cuando se votan en contra". En este sentido, consideró que "hay tiempo para dar el debate en sesiones extraordinarias" y que "depende de que el bloque del Frente para la Victoria" lo dé "y no se esconda detrás de una tecnicalidad".

En una entrevista en el programa La Cornisa, las principales declaraciones del funcionario nacional:

– "Nosotros en general, hemos sostenido la agenda que planteamos durante la campaña; siempre fuimos claros respecto de la herencia en Argentina. Las mayores dificultades vienen de los desastres de la gestión anterior".

– "En general, los errores que tuvimos han sido de buena fe. A veces cometemos errores por ansiedad. Lo que no hicimos es dedicarnos el primer año a hablar mal del gobierno anterior, sino que pusimos énfasis en trabajar".

"Algunos creen que hay que hacer un ajuste más grande. Un gran ajuste sería malo para la sociedad, lo mismo que no hacer nada. Lo más importante es que no hay un economista que diga que el año próximo no se va a crecer".

– "Hoy la ejecución presupuestaria está en niveles récord".

– "(Sobre Reforma Política) Demos debates serios. 20 de 24 gobernadores apoyaron. No se cayó, las discusiones se caen cuando se votan en contra".

"No fue una mala semana ni por casualidad. Lo que se fortaleció es el debate. La Argentina del acuerdo es mejor que la Argentina de la fractura y la prepotencia".

"Soy positivo del balance de (Sergio) Massa en el Congreso, pero estas maniobras (en relación a la discusión sobre el impuesto a las Ganancias) son rechazadas por la sociedad".

– "(Sobre las declaraciones de Emilio Monzó) Creo que siempre es mejor plantearlo internamente; no me molestó, no me parece tan grave. Monzó es un extraordinario dirigente, un amigo y una persona que fue fundamental para Cambiemos nunca lo voy a criticar, tiene el enorme mérito de su trabajo en la Cámara de Diputados".

"(Sobre la posibilidad de que el juez Claudio Bonadio cite a Cristina Kirchner por la fuerza) No tenemos que interferir en las órdenes de la justicia, ojalá que recapacite y vaya".

– "Fidel Castro es parte del siglo XX que terminó hace rato. Para nosotros es parte de los libros de historia. Creo en la libertad y la democracia, ojalá que Cuba se encuentre con la democracia y la libertad".

Te puede interesar