La familia Salaberría inició acciones legales por la muerte de Lucas

Sociedad 28/11/2016
La familia de Lucas Salaberría, el estudiante de geología que murió en una expedición en Cachi realizó una presentación judicial para determinar quiénes son los responsables del fallecimiento del joven. Lo confirmó el padre de la víctima, Roberto Salaberría.

"Estamos haciendo una acusación NN, para que sea la fiscalía la que se encargue de ver a quien acusar", dijo Salaberría por Aries indicando que los familiares están aportando datos sobre cómo fueron los hechos.

Si bien no quiso señalar a la empresa que contrató a su hijo para realizar este trabajo, cuestionó el accionar de las multinacionales de reclutar a chicos estudiantes en condiciones irregulares.

"No pueden llevar a un muchacho en las condiciones de lo más ilegales para trabajar en alta montaña", sostuvo Salaberría, quien además explicó que su hijo tenía experiencia de campo y su carrera ya finalizada.

Asimismo, Roberto aclaró que la facultad no tuvo nada que ver con el hecho e indicó que “es una pena que se le quiera achacar la desidia a la Universidad, cuando eso no es verdad”.

Finalmente, señaló que se debe cambiar la historia para que los estudiantes tengan en claro que deben estar protegidos en casos como estos.

Te puede interesar