Impugnan al postulante a Juez Federal de Tartagal

Justicia 29/11/2016
“La postulación de Martínez Frugoni por parte de Macri es extraña. Es el único postulante con sanciones, y en casos de narcotráfico, está quinto en el orden de mérito a muchos puntos de diferencia, está en edad de jubilarse. Llama demasiado la atención”, concluyó Pablo López.
Ampliar
Pablo López. PO

El diputado nacional presentó ante la Comisión de acuerdos del Senado de la Nación, una impugnación al postulante elegido por el presidente Mauricio Macri para ocupar el puesto de Juez Federal de Primera Instancia de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni. Cuestiona la falta de méritos y las sanciones que figuran en el CV del candidato.

Además, tiene 69 años, o sea que se encuentra en edad de jubilarse.

“El Presidente Macri elige a un hombre que está quinto en el orden de mérito de acuerdo al concurso realizado por el Consejo de la Magistratura y se encuentra fuera de la terna propuesta por este organismo en una lista complementaria; el mensaje enviado por Macri al Senado para que preste acuerdo a este postulante no se acompaña de fundamentos que justifiquen, lo que a todas luces aparece como una decisión arbitraria”, dijo Pablo López.

En este sentido, manifestó que “el hecho más grave es que Martínez Frugoni tiene tres sanciones en su currículum, de las cuales dos son en una causa por narcotráfico”.

“No reúne los requisitos para ser un juez que casi exclusivamente atenderá casos de narcotráfico, en una provincia y en una zona donde la policía está comprometida con el narcotráfico. Por eso el pueblo del departamento San Martín se ha puesto en alerta. No quieren un nuevo Reynoso”, explicó el diputado López.

El plazo para presentar y formular observaciones a las calidades y méritos del aspirante se extendió hasta ayer, lunes 28 inclusive; según lo establecía el Art. 123 Ter. del Reglamento del Senado.

Te puede interesar