¿Quién es el jugador argentino del Chapecoense que se salvó?

Internacionales 29/11/2016
Se trató de Alejandro Martinuccio que no estaba convocado para la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El delantero se encontraba lesionado por lo que no formaba parte del plantel que se disponía a disputar el título.
Ampliar
Alejandro Martinuccio

La aeronave que se accidentó en Colombia llevaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre los que estaban los futbolistas del club brasileño Chapecoense, que mañana iba a jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el conjunto colombiano Atlético Nacional.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia "por fallas eléctricas" a las 22 locales (03.00 GMT) a unos 50 kilómetros de Medellín y se accidentó en los últimos minutos del lunes en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, confirmó el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en un comunicado oficial.

De acuerdo, al portal Todo Pasión, uno de los jugadores del Chapecoense es Alejandro Martinuccio, único argentino del equipo, que salvó su vida de milagro ya que no viajaba en el avión accidentado. El delantero no estaba convocado para la final de la Copa debido a una lesión. Surgido de Nueva Chicago, Martinuccio jugó en Peñarol de Uruguay, Villarreal de España y Fluminense de Brasil, y llegó este año al Chapecoense proveniente del Ponte Preta, también del fútbol brasileño.

Chapecoense llegó a la final del torneo continental después de eliminar a San Lorenzo la semana pasada, tras empatar como local 0 a 0, mientras que en octavos de final había dejado en el camino a Independiente en definición por penales.

Te puede interesar