Con doble fecha, llega Espiral de Mujeres Guitarristas

Cultura 29/11/2016
En su primera gira por el norte argentino se presentará Espiral de Mujeres Guitarristas el jueves 8 y domingo 11 de diciembre en el Complejo de Bibliotecas y Archivos y en La Ventolera Espacio de Arte, respectivamente. Ambas fechas iniciarán a las 21.30 hs.

Espiral de Mujeres Guitarristas es un proyecto integrado por las guitarristas: Laura Zilber, Agostina Elzegbe, Ana Larrubia, María Clara Millán y Andrea Zurita y Soledad Lazarte oriundas de Salta.

Formadas tanto en la música académica como popular en diferentes instituciones argentinas y del exterior se fueron desarrollando a través de proyectos solistas y grupales donde gestaron su propio sonido, repertorio y estilo.

Espiral de Mujeres Guitarristas surge en la ciudad de Buenos Aires en 2014 buscando revalorizar el lugar de la mujer en la música a través de la guitarra. Desde entonces ofrece ciclos de conciertos con un repertorio heterogéneo donde suenan desde obras propias instrumentales, música folclórica argentina y latinoamericana, arreglos de tango y canciones donde la única constante son: la mujer y la guitarra.

Cada una de sus integrantes ha participado de seminarios, festivales y concursos como: Festival Internacional de Guitarra Clásica Yubal (Bolivia), Música en Compostela (España), Oficinas de Música de Curitiba (Brasil), New York Guitar Festival at Mannes (EE.UU), IX Seminario Internacional de Violao Vital Medeiros (Brasil), Concurso Internacional de Guitarra César Cortinas (Uruguay), Festival Internacional de Guitarras Sudamericanas de Asunción (Paraguay) entre otros.

También han grabadoun material discográfico con algunos de sus proyectos, los cuales también presentarán en la gira por el NOA.

Actualmente las seis integrantes se encuentran grabando lo que será el primer disco de Espiral de Mujeres Guitarristas. En esta primera visita al norte Argentino también realizarán conciertos en la provincia de Jujuy. 

En su paso por Salta brindarán dos fechas:

  • El jueves 8 de Diciembre a las 21,30 hs se presentarán en el Complejo de Bibliotecas y Archivos, Av. Belgrano 1002.
  • El domingo 11 de Diciembre a las 21,30 hs se presentarán en el Centro Cultural La Ventolera “Espacio de Arte”, O’Higgins 585.

Te puede interesar