Otros accidentes deportivos que conmocionaron al mundo

Deportes 29/11/2016
Prestigiosos clubes como el Torino y el Manchester United forman parte de las "páginas negras" de la historia deportiva.

Una vez más se abre una página negra en la historia del deporte mundial. La caída del avión que transportaba a jugadores del club Chapecoense, dirigentes y periodistas trajo a la memoria otras tragedias similares.

El 4 de mayo de 1949, todo el plantel del Torino (equipo que actualmente milita en la Serie A de Italia) muere al caer el avión en el que iban a Portugal. Este hecho es conocido como la Tragedia de Superga, ya que ese es el nombre de la ciudad de Portugal en donde cayó el avión y murieron todos, 24 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

En esta línea se recuerda que el Club Atlético River Plate viajó a Italia para disputar varios partidos solidarios por las víctimas.

El 6 de febrero de 1958 tuvo lugar la “Tragedia Aérea de Munich”, en donde murieron 23 integrantes de la delegación, entre jugadores, cuerpo técnico y allegados al Manchester United, al caer el avión en el que viajaban. Milagrosamente, sobrevivieron 21 personas entre las que se encontraban el delantero Boby Charlton.

El 3 de abril de 1961, la tragedia de Green Cross (Cruz Verde), un equipo chileno que regresaba de jugar Osorno por la Copa Chile se estrelló en el Cerro La Lástima. Murieron 24 personas y no se registraron sobrevivientes.

En la tragedia aérea de Alianza Lima, que tuvo lugar el 8 de diciembre de 1987, 43 personas perecieron tras estrellarse el avión en el que viajaban.

El último registro de un caso similar tuvo lugar el 28 de abril de 1993, en donde la selección completa de Zambia, que jugaba las Eliminatorias por la Copa Mundial de Fútbol Estados Unidos 1994. El avión cayó al Océano Atlántico. 

 

Te puede interesar