Rescatan cachorros atrapados en una madriguera a 8 metros de profundidad

Sociedad 29/11/2016
Operarios de Prevención y Emergencia descubrieron que los perros se encontraban en el lugar mientras inspeccionaban trabajos en el Canal Oeste. Estaban a 8 metros de profundidad.

Mientras acompañaban la máquina que realiza tareas en el Canal Oeste, a la altura de calle General Güemes, operarios de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, rescataron dos cachorros que estaban atrapados en una madriguera.

Al respecto Nicolás Kripper, titular del organismo, explicó que los trabajadores se percataron de que en el lugar había algo pequeño y extraño que se movía.  “Un día que termina con un final feliz. Se cruzaron, se acercaron y en una madriguera encuentran estos dos hermosos ejemplares que aparentemente han sido abandonados,” contó a Somos Salta.

Los perritos estaban a ocho metros de profundidad y fueron dos los operadores quienes trabajaron con palos y pequeños lazos para poder sacarlos del pozo.  Al parecer, habrían sido arrojados allí por alguna persona, que en una actitud totalmente irresponsable, se deshizo de ellos. 

“Ahora el destino es el refugio animal, así que a la espera de que algún salteño con lo lindo que son quiera adoptarlos responsablemente. Los que participaron del operativo manifestaron su deseo de quedárselos, pero vamos a hacer las cosas como se debe,” dijo el funcionario.

Te puede interesar