“Hoy me toca ser destituido por pedir transparencia en los recursos del hospital”

Salud 29/11/2016
El ex subgerente del nosocomio, Darío Flores, brindó su versión de los hechos tras ser destituido de su cargo al pedir una auditoría por supuestas irregularidades. Adelantó que renunciarán a su cargo hoy las gerentes de Atención a las Personas y Sanitaria.
Ampliar
- El doctor Darío Flores durante la asamblea con trabajadores

Durante una asamblea con trabajadores del Hospital San Bernardo, el doctor Darío Flores, recientemente destituido de su cargo de subgerente del Hospital San Bernardo, por un pedido de auditoría, avalado finalmente por el Ministerio de Salud,  se sinceró con todos aquellos que lo eligieron.

“La intención mía en esta reunión es poder trasmitir a modo de información, para tranquilidad de todos, que quede todo claro. Yo creo que todos los que estamos acá, me han permitido llegar a este lugar que estaba hasta la fecha, y todo se debe al apoyo que ustedes me han brindado durante todo este tiempo,” comenzó Flores la reunión, transmitida por FM Profesional. 

Al mismo tiempo, indicó que no existe ninguna pelea ni conflicto con el gerente, el doctor Ramón Albeza, sino falta de diálogo. “Había una falta de diálogo en los últimos meses, nos dirigíamos a través de notas. Muchas veces he tenido que hacer el articulador de todas las gerencias para poder trasmitir a todos los servicios las inquietudes,” dijo.  

Flores explicó que su desvinculación responde a sus pedidos de investigar irregularidades. “Hoy me toca ser destituido por pedir transparencia a los manejos de los recursos del hospital  y si es que lo tendría que volver a hacer, haría lo mismo,” disparó.

Finalmente, que por la difícil situación de diálogo con Albeza, hoy presentarán sus renuncias las gerentes de Atención a la Persona y Sanitaria. “Se ha hecho muy difícil trabajar por la falta de comunicación, sin embargo hemos tratado de llevar adelante todo de la mejor manera posible,” manifestó.  

Te puede interesar