Orán: Imputan a policías de la comisaría Nº 20

Justicia 29/11/2016
Ante las serias irregularidades detectadas en la dependencia policial, la Fiscalía lleva adelante una minuciosa investigación y desde hoy iniciará las audiencias de imputación a los efectivos involucrados.

La fiscal penal 1 de Orán, Alda Daniela Murúa, iniciará esta semana las audiencias de imputación a 2 oficiales y 16 cuarteleros que desempeñan sus funciones en la Comisaría 20 de Orán por un hecho ocurrido días pasados, donde a partir de un informe policial se logró secuestrar drogas, armas y otros elementos prohibidos en poder de los detenidos de una celda.

Los 12 detenidos en la celda 3 de la dependencia,ya fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tras el análisis de los libros de guardia y los informes solicitados a la autoridad policial, se identificó a 2 oficiales y 16 cuarteleros que serán imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. En el caso de los cuarteleros, también serán imputados por el facilitamiento y suministro de sustancias prohibidas a los detenidos.

Este hecho donde se detectaron irregularidades en las condiciones de detención, es el tercero que se registra en el año donde se ve involucrado personal policial, situación que la fiscal evalúa grave y considera fundamental para la imputación, ya que pudo constatar que las únicas requisas que se hicieron son las éstas que surgieron a partir de denuncias y no hubo otras pese a que el Reglamento de la Ley Orgánica Policial las establece como prácticas periódicas.

Te puede interesar