Chinato Torres celebra 40 años haciendo música

Cultura 29/11/2016
El camino recorrido por Chinato Torres tiene numerosos parajes donde compartió acordes y escenarios con diferentes colegas. Para celebrar sus andanzas recorridas en 40 años, el baterista ofrecerá una fecha donde nuevamente compartirá escena con quienes lo acompañan y acompañaron en su historia musical. Para agendar: miércoles 30 de noviembre, 21.30 hs. Casa de la Cultura.
Ampliar
Chinato Torres en InformateSalta

Quienes conocen a Oscar Torres, seguramente lo imaginarán siempre firme detrás de ese búnker instrumental que es su batería. Sucede que, desde hace ya 40 años, el lugar preferido por el Chinato, es sin dudas, detrás de platos, tom-toms, baquetas y parches. Años de práctica, innumerables horas de ensayos y arreglos y fechas a lo largo y ancho del país, hacen que “Chinato” y sus allegados estén decididos a celebrar, ni más ni menos que los 40 años que lleva haciendo música.

Desde la redacción de InformateSalta nos sumamos al festejo e invitamos al Chinato Torres para conocer qué nos deparará la fecha del 30 de noviembre, cuando junto a músicos invitados, llene la sala principal de Casa de la Cultura.

“Hace poco me cayó la ficha de que ya pasaron 40 años haciendo música. Quise festejarlo en un lugar chico, con algo ameno; pero Sebastián Magnasco me incentivó para hacer una fecha mejor, con más movida”, dice el Chinato Torres para romper el hielo.

Naturalmente las preguntas se dirigen a su trayectoria, que así como indica el Chinato, empezó cuando siendo niño improvisaba armando baterías con baldes, ollas y cajas. A lo largo de estos 40 años, Torres recuerda cada una de las bandas de las que formó parte.

Desde sus inicios en “Libra Rock”, Oscar Torres pasó por diferentes proyectos, como "Niebla", "Toque y Despegue", "La región", "Cover Band", "Chino Básico", "Sueps" y actualmente "River People". Otro capítulo que el músico recuerda fue la experiencia adquirida durante los dos años en los que acompañó a Ricky Maravilla en Buenos Aires: “Fue un anexo en mi vida, una experiencia. Además aproveché para estudiar en la Escuela de Walter Malosetti”, recuerda.

Una larga lista de colegas recuerda al Chinato con cariño por la profesionalidad y dedicación con la que desde hace 40 años se aboca a la música. Por ello, en el festejo de este miércoles estará bien acompañado por quienes de un modo u otro forman parte de su historia con la música.

“Esa noche va a haber músicos invitados. Voy a tocar con Niebla, con la Cover Band, que aunque se disolvió logré juntarlos para esa noche. Voy a hacer canciones mías con músicos invitados como Matías Saluzzi, Walter Guzmán, entre otros”, anticipa Chinato Torres respecto al festejo por sus 40 años. A lo que agrega que fue un placer y un arduo trabajo ensayar con tantas bandas y músicos para esta fecha.

Además, en su paso por InformateSalta, Chinato anunció que se encuentra trabajando en un nuevo material, que será grabado en Estudios del Cerro en los próximos meses.

Para agendar: Chinato celebra 40 años haciendo música este miércoles 30 de noviembre, a las 21.30 hs. en Casa de la Cultura.

Te puede interesar