Heladera Social: Aumenta la demanda de alimentos pero hay poca colaboración

Sociedad 29/11/2016
El creador de la heladera social en Salta, Alberto Curi Aragón, aseguró que la heladera sigue funcionando todos los días pero lamentó que cada vez haya más demanda. “Cocinamos entre 150 y 200 bandejas por día, pero a veces no alcanza”, dijo.

Hace más de medio año que funciona la Heladera Social en Salta, en Balcarce 889. Nació de la mano de un emprendedor salteño propietario de tres peñas en el paseo Balcarce. La idea, que fue tomada de la provincia de Tucumán, tiene como principio el de no tirar alimentos.

Básicamente la Heladera Social conserva los alimentos que no fueron consumidos para que puedan ser retirados por personas de escasos recursos. Sin embargo en Salta la metodología tuvo algunos cambios.

“Si bien nació siguiendo el modelo de Tucumán, donde la gente llevaba lo que no consumía o tenía de más, pero acá la realidad es que la gente recicla el alimento que no consume, en los restaurantes piden que se lo envuelvan y se lo llevan, en tiempo de crisis no descarta nada”, manifestó a InformateSalta Alberto Aragón.

En la Heladera Social salteña la mayoría de las bandejas son preparadas con alimentos recién cocinados y no estarían recibiendo mucha colaboración por parte de la comunidad. En consecuencia, el creador ha aumentado sustancialmente la cantidad de alimentos que ofrecen.

“Lamentablemente viene cada vez más gente a buscar comida. Nosotros cocinamos todos los días de entre 150 a 200 bandejas, más no podemos porque no tenemos más capacidad. No tenemos ayuda de organizaciones ni negocios cercanos, pero algunas personas traen sus bandejas o alguna fruta, todo sirve”, dijo.

Para las fiestas se incorporarán algunos alimentos especiales como pan de navidad y budín. Se espera que el espíritu navideño renueve la solidaridad de los salteños para que puedan aportar su granito de arena a esta gran iniciativa.

Te puede interesar