Presupuesto 2017: Urtubey destacó la inversión en obra pública

Gobierno 29/11/2016
El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, se refirió al presupuesto 2017 que hoy discuten los legisladores junto al ministro de Economía, Sebastián Gomeza. Si bien no quiso adelantar cifras, aseguró que habrá una inversión superadora en Obras Públicas.

En el marco de la reunión que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantendrá con los 60 intendentes de toda la provincia, el mandatario dialogó con los medios de comunicación, donde se refirió al presupuesto 2017.

“Terminando un año muy difícil, muy complicado. Esperamos mejorar el año que viene, queremos conversar con los intendentes sobre cuáles son las herramientas en materia económica, de obras y demás para el próximo año”, dijo Urtubey.

El gobernador confirmó que dialogarán sobre la coparticipación y se negó a dar porcentajes del presupuesto del año que viene: “El ministro de Economía está en la legislatura informando sobre el presupuesto. Vamos a esperar por una cuestión de respeto a los legisladores que tienen que tratarlo hoy, a partir de ahí podremos conversar. Tenemos previsto el mayor porcentaje de lo que se hizo en obras públicas en muchísimo tiempo”.

Sobre el fracaso del proyecto de reforma electoral dijo: “No entiendo la negativa de los legisladores que no coinciden en la necesidad de dar más transparencia al sistema electoral. Da la sensación de que el temor de perder competitividad y privilegios en la relación de poder es lo que ha impedido esto. Espero y voy a seguir insistiendo para que se pueda dar en algún momento”.

Te puede interesar