Presupuesto 2017: El 40% será para educación

Gobierno 29/11/2016
Esta mañana el Ministerio de Hacienda junto a Infraestructura presentaron el proyecto ante diputados y senadores provinciales. “Es un presupuesto equilibrado con mucha inversión en la obra pública donde están todas las necesidades de los salteños” sostuvo el Sebastián Gomeza.
Ampliar
Presentación del presupuesto 2017

Tal como lo había anunciado el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, en su última visita a la Legislatura, hoy se presentó el proyecto de presupuesto provincial para el ejercicio 2017. Previo a su exposición, Sebastián Gomeza dialogó con FM Aries.

“Es un presupuesto equilibrado con mucha inversión en la obra pública donde están presentes todas la necesidades más demandantes de los salteños. Se confeccionó tratando que se cumpla con las expectativas macro fiscales que dio la Nación para el años que viene” indicó el Ministro de Hacienda de la provincia.

Además, Sebastián Gomeza indicó que la partida 2017 estará distribuida en un 40% para educación, un 24% para salud y un 12,5% para seguridad. Al tiempo que recalcó que se realizará una fuerte inversión en obras públicas con una inyección de 6.600 millones de pesos. El funcionario, indicó, que se estima un incremento en los impuestos nacionales del 30% y en la provincia de un 28%.

diputados presupuesto

Otro de los puntos que destacó Gomeza fue el aumento en la coparticipación a los municipios.  “Para el año que viene se va a coparticipar el 15% de los recursos ampliando la masa libre disponible y coparticipable para los municipios. El año que viene teníamos el 13,5% y se elevará un 1,5%”.

Finalmente, el ministro de Hacienda aseguró que el presupuesto se arma primero con la decisiones macro fiscales de la Nación y decisiones propias de la provincia. Por lo tanto, la provincia observa atenta la modificación del impuesto a las ganancias que se discutirá en sesiones extraordinarias en diputados.

 

Te puede interesar