Promueven la “No Venta de Alcohol a Menores” en Salta

Empresas 29/11/2016
El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, junto con Cerveza Salta, concientizaron a comerciantes del barrio 20 de Febrero sobre la importancia de no vender alcohol a menores de 18 años.

Esta mañana, Cerveza Salta lanzó oficialmente su campaña “No Venta de Alcohol a Menores”, durante la cual sus vendedores recorrerán cerca de 4500 comercios de la ciudad y la región para promover el consumo y la venta responsable de sus productos. El objetivo de la iniciativa es concientizar acerca de la venta responsable de las bebidas con alcohol, otorgando a los comerciantes información sobre la legislación que regula su expendio y materiales publicitarios con el mensaje de la campaña, para colocar en cada punto de venta.

En el lanzamiento, representantes de la compañía acompañados del primer mandatario provincial, recorrieron comercios del Barrio 20 de Febrero para explicar los motivos por los cuales no se puede vender alcohol a menores, cuáles son los horarios en los que la venta de alcohol está restringida y hacer entrega de materiales de comunicación.

“Como una de las compañías más emblemáticas de Salta, asumimos la responsabilidad de contribuir al desarrollo de una comunidad saludable. Familias, empresas, gobiernos y comerciantes debemos trabajar unidos para promover la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol”, afirmó Ricardo Olivares, Gerente de la Unidad Estratégica de Negocios Cervezas de Cerveza Salta.

Por su parte, el Gobernador señaló: “Esto es lo importante: contribuir entre todos y trabajar en la concientización del consumo responsable de alcohol. Por ello el Gobierno acompaña esta iniciativa.” Al mismo tiempo, enfatizó la importancia de “cumplir con las normas porque están para salvar vidas”, en referencia a la ley nacional y la Ordenanza que regulan la venta y el consumo de bebidas con alcohol.

Para el desarrollo de la campaña, los vendedores de la Cervecera fueron capacitados en la normativa vigente, a nivel nacional y municipal, que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años. Además, se les hizo entrega de kits de materiales que repartirán entre todos los clientes de la compañía en la ciudad.

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