Por primera vez en Salta, un programa de TV logró filmar un parto

Medios 29/11/2016
El programa Primera Persona logró ingresar con sus cámaras a un sector restringido del Hospital Público Materno Infantil y filmar el momento del nacimiento de un niño. No apto para personas impresionables.

Por primera vez para la televisión salteña, las cámaras ingresaron a un sector restringido de la maternidad pública dónde se promueve el parto respetado.

Tras varios meses de gestiones se pudo mostrar desde adentro cómo funcionan las salas de partos del Hospital Materno Infantil, que fueron noticia hace poco tiempo por alcanzar el récord de 52 nacimientos en el mismo día.

En el último especial de En Primera Persona, programa que conducen Oscar Correa y Daniel Gutierrez, se revela que es común atender a mujeres que llegan por un dolor de panza sin saber que están embarazadas y tienen que derivarlas al quirófano porque están en término para parir.

Además la obstetra Milagro Gómez relató el extraño caso de un hijo albino que nació de padres morochos y no podían creer el color de piel de su primogénito.

Te puede interesar