Presupuesto 2017: Diputados apuntan a un análisis exhaustivo del proyecto

Legislativa 29/11/2016
Luego de la presentación del proyecto del presupuesto 2017, legisladores de la Cámara Baja provincial señalaron la necesidad de profundizar en todos los puntos de manera integral.
Ampliar
Momento de la presentación del Presupuesto 2017.

Durante la mañana del martes, se realizó la presentación del proyecto del Presupuesto 2017 para la provincia de Salta. En ese contexto, legisladores de la Cámara baja apuntaron a analizar el proyecto con detenimiento para poder abordar los puntos que deberían reverse.

InformateSalta dialogó con el diputado provincial Carlos Zapata, quien antes de dar su opinión y parecer sobre el proyecto, es necesario ahondar en las cuestiones que el mismo contiene. “Son auspiciosas las cifras, pero hay que ‘bucear’ para saber si están en lo correcto; voy a analizarlo para ver discrepancias pero sobre todo para colaborar, sería irresponsable abrir un juicio sin analizarlo, sería vender humo”, precisó.

No obstantes, recalcó que le llamó la atención “las pocas asignaciones para la recuperación de víctimas de narcotráfico, no solo a los atacados sino a los adictos; la clase media-alta tiene el dinero, pero los de bajo recursos, los más afectados, necesitas el apoyo fuerte del Estado”, aseveró el diputado.

Por su parte, la legisladora Matilde Balduzzi, también en dialogó con InformateSalta, coincidió en la necesidad de analizarlo en profundidad al proyecto. “Lo que explicó (el ministro) Gomeza es muy técnico, pero como todo presupuesto, predispone un análisis profundo, puede ser un año de crecimiento el que viene y tengo mis temores”, le dijo a este medio.

De todos modos, sobre algunos de los porcentajes adelantados en la presentación, Balduzzi comentó que “hay que reforzar la educación, creo yo a mi entender, voy a seguir insistiendo que se profundice el estudio psicofísico para quienes ingresen a las Fuerzas”.

Se ha presupuestado más, un gran empuje a la obra pública, en salud y seguridad, pero quiero analizarlo más desde la casa, del bolsillo y cotejar las obras que se incorporan, las que siguen desde años anteriores”, concluyó Balduzzi. 

Te puede interesar