“Lo que hizo Flores es un ataque institucional”

Salud 29/11/2016
Georgina Storniolo, asesora legal del San Bernardo, aclaró que la decisión de remover de su cargo al subgerente Darío Flores no obedece en sí al pedido de auditoría sino al procedimiento. “No se puede tolerar este acto de un pedido paralelo”, dijo.

Luego que el subgerente del hospital San Bernardo, Darío Flores, manifestara haber sido destituido por pedir transparencia, la asesora legal nosocomio, Georgina Storniolo, ante los micrófonos de FM Profesional, explicó que la decisión se tomó debido a que realizó un acto de relevancia institucional por fuera de las vías y los procedimientos normales, excediéndose en sus facultades y sus competencias.

La letrada aclaró además que el motivo no obedece en sí al pedido de auditoría, ya que la misma fue solicitada también por el gerente y por el Consejo de Administración, sino al modo y los fines que perseguía tal actitud. “Nosotros tenemos constantemente auditorías, el tema es el modo como el ex subgerente habría utilizado esto para un claro ataque al orden institucional”, expresó.

En ese marco, agregó que existe en toda organización un principio de jerarquía y ciertos procedimientos que deben ser respetados, por lo tanto si una cuestión está en análisis en el Ministerio de Salud Pública, y por las autoridades máximas del nosocomio, cualquier acto que de algún modo ocultamente salga por encima de eso, es considerado un desequilibrio institucional.

Por último, sostuvo que cualquier persona puede solicitar una auditoría siempre que no se “robe” facultades que no le son propias. “No se puede tolerar este acto de un pedido paralelo cuando en realidad hay una organización y debiera serlo de ese modo”, finalizó.

Te puede interesar