“El premio es el resultante de un trabajo en equipo”

Salud 29/11/2016
Tras el reconocimiento por el diagnóstico en cáncer de tiroides, Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, explicó que se realizó una fuerte inversión económica y también en recursos humanos. Además realizó un balance. Lo que se hizo y lo que falta.
Ampliar
- Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia

Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, en diálogo con InformateSalta, consideró que el reconocimiento otorgado al nosocomio por el diagnóstico en cáncer de tiroides es la resultante de un trabajo en equipo y una importante inversión tanto económica como en recursos humanos, ya que incluso se repatrió a un biólogo salteño especialista en tiroides, que trabajaba en España.

Además realizó un balance del año y aseguró que si bien no fue fácil pudieron inaugurar la primera etapa de consultorios del Centro Ambulatorio del Oñativia que se encuentra lindero al hospital de la Cruz Roja, y que les permite trabajar mucho mejor ya que están todas las especialidades juntas. “Esto permite hacer la consulta más rápida, con mayor comodidad para los enfermos y para los médicos”, dijo.

guad3

Con respecto a los talleres sobre diabetes, sostuvo que enseñan a la gente a vivir mejor y a tener mejores hábitos. “Les enseñamos a comer, a tener cierta actividad física, evitar la vida sedentaria, las frituras y un montón de malos hábitos que lo que hacen es después terminar en una diabetes”, contó.

También se refirió a la falta de un oncólogo y aclaró que para tratar el cáncer de tiroides es más necesario contar con endocrinólogos y cirujanos. “No es de uso rutinario en el cáncer de tiroides, lo que hace que nosotros podamos trabajar prescindiendo de un oncólogo”, comentó.

Por otro lado, hizo hincapié a los objetivos a futuro, entre ellos, la terminación del centro ambulatorio. “Esto nos permitiría la separación de todo lo que es el paciente ambulatorio del internado, cuando uno separa esas dos cosas, hay un menor flujo de pacientes en el hospital, donde están los internados, y disminuye sensiblemente la desinfección”, sostuvo.

Finalmente, detalló que la idea es logar la terminación de un quirófano hibrido. “Sería sin dudas un avance para toda la región y para Salta porque conformaríamos un quirófano híbrido, es decir, en el mismo lugar, donde se hace un estudio de pacientes enfermos con un problema vascular, si es necesario se lo opera, sin necesidad de trasladarlo”, finalizó.

 

 

Te puede interesar