Inauguraron un Centro de Inteligencia Criminal del NOA

Gobierno 29/11/2016
Los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales, junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, participaron hoy del acto de inauguración del organismo que abarcará también a Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió en Jujuy a la inauguración del Centro de Inteligencia Criminal del NOA, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y a su par jujeño Gerardo Morales.

Urtubey destacó el trabajo articulado entre provincias y Nación que permite enfrentar el flagelo del narcotráfico y destacó que en Salta "hemos asumido un problema de la gente" en referencia a la desfederalización, algo que será imitado por Jujuy desde el año próximo a partir de los buenos resultados obtenidos en Salta.

Para el mandatario salteño la creación y puesta en funcionamiento de este Centro Regional brindará capacidad operativa en la lucha contra el crimen organizado. Destacó que "la vocación de trabajo integrado nos permite hacer las cosas mejor. La sociedad nos está demandando que demos la lucha. Tenemos que dar todo lo que tenemos que dar para que nuestra gente esté más segura".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich consideró "un acierto estratégico trabajar con inteligencia criminal contra el delito complejo y organizado". 

Además, adelantó que "vamos a presentar un proyecto de ley que castiga muy fuerte a los que producen y venden paco" y anticipó la creación de Centros Inteligentes con la mejor tecnología en La Quiaca, Aguas Blancas y en la triple frontera, "que deben ir acompañados con la mejor gente. Entre todos ayudemos a terminar con este problema" manifestó.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales destacó "la decisión del presidente Macri de combatir el narcotráfico como eje central de su gestión" y recordó que "hemos firmado un convenio con Salta para imitar la experiencia que ha desarrollado un sistema de información realmente importante".

Te puede interesar