Salta Libre de Humo: Podrían prohibir cigarrillos electrónicos

Legislativa 30/11/2016
Lo que para algunos resultó una alternativa, podría dejar de serlo si es que se aprueba en el Concejo Deliberante capitalino la ordenanza que prohibiría fumar ese tipo de cigarrillos en lugares públicos cerrados.

Reunidos en Comisión de Salud y Niñez, los ediles dispusieron otorgar visto bueno a la iniciativa que solicita modifica el Artículo 3º de la Ordenanza N° 13.954 – Salta Libre de Humo, en relación a la incorporación de la prohibición de fumar cigarrillos electrónicos en lugares cerrados. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis.

Además recibió dictamen favorable la propuesta que declara Ciudadanos Destacados a los médicos Gonzalo Alfredo Martel y Esteban Corces por el aporte otorgado a la comunidad. Por último, mediante un Proyecto de Solicitud de Informe, se requieren detalles referidos a los cementerios municipales.

La iniciativa elaborada por el concejal Gastón Galíndez (PJ) propone introducir modificaciones al Artículo 3º de la Ordenanza N° 13.954, estableciendo la prohibición de fumar cigarrillos electrónicos en los espacios de trabajo del ámbito público municipal, provincial y nacional; así como en los espacios cerrados y de uso común con acceso público, y en los espacios cerrados del ámbito privado con acceso público.

También obtuvo visto bueno el Proyecto de Resolución presentado por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) que declara Ciudadanos Destacados a los médicos Gonzalo Alfredo Martel y Esteban Corce, en virtud de su importante aporte a las ciencias médicas en favor de la comunidad.

Te puede interesar