José Urtubey participó del homenaje por los 35 años de la Unión Industrial de Salta

Sociedad 30/11/2016
Se desarrolló una jornada donde la UIA de Salta anunció sus políticas de Responsabilidad Social enfocadas especialmente en la lucha contra la desnutrición. Empresarios, industriales y funcionarios presentaron diferentes perspectivas.

La Unión Industrial de Salta cumplió 35 años y anunció sus políticas de Responsabilidad Social enfocadas especialmente en la lucha contra la desnutrición. Con este objetivo, se desarrolló una jornada para debatir este tema de manera central, con un panel que integraron el Dr. Abel Albino, de la Fundación CONIN; el dirigente industrial, José Urtubey; el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira; y el economista Abel Castro.

Con una nutrida concurrencia de empresarios, industriales y funcionarios se presentaron diferentes perspectivas. Castro expuso los números de la pobreza y la economía; mientras que Abeleira explicó el armado y funcionamiento del Ministerio de la Primera Infancia, modelo único en el país.

A su turno, Albino exhortó a los presentes a pensar en los niños, involucrarse con el corazón, trabajar juntos por Argentina sin distinciones ni miradas políticas de corto plazo, elaborar políticas públicas que superen a los gobernantes. En este punto, el reconocido médico rescató la experiencia piloto de Salta.

José Urtubey, como representante de la Unión Industrial Argentina, tuvo la responsabilidad del cierre del evento, oportunidad en la que señaló que el modelo de desarrollo en la Argentina está aún en debate. Remarcó una vez más las profundas asimetrías del país con datos duros sobre la capacidad industrial, la pobreza, el valor agregado en origen; insistió con la falta de federalismo real y la necesidad de poner en perspectiva a Salta. A su criterio, “en Salta venimos avanzando muchísimo, marcando diferencias claras en el Norte, más allá de los Gobiernos; sin embargo no podemos avanzar y esto tiene que ver con el liderazgo determinante del centro del país. Por eso, nuestra manera de homenajear estos 35 años de la Unión Industrial de Salta es involucrándonos en la búsqueda de soluciones reales y poniéndolas en una agenda sin sesgo político, sectorial o partidario“.

Es importante señalar que luego del discurso de apertura del presidente de la UIS, Julio Usandivaras; y del que brindó el gobernador Juan Manuel Urtubey; se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno y la Unión Industrial de Salta para trabajar juntos en la elaboración de política públicas sobre pobreza y desnutrición en Salta.

Te puede interesar