Sorpresa y enojo por los valores de la inscripción y cuotas en Colegios Privados

Educación 30/11/2016
Aumentos excesivos en el valor de las cuotas, falta de información en otros casos, son algunas de las preocupaciones de los papis que tienen sus hijos en edad escolar y optan por la educación privada.
Ampliar
Aumento de cuotas y falta de información en colegios privados de Salta

Como se puede observar en el informe, cada institución educativa aplicó diferentes aumentos, en algún caso por encima del 100%, en otros con porcentajes muy por encima de los aumentos salariales que se vienen anunciando, o de la inflación proyectada.

También resulta muy llamativa la falta de información, ya que entrando al mes de diciembre, muchos colegios no dieron a conocer la cuota para el año que viene. Existen provincias como Buenos Aires, donde un decreto obliga a los Institutos de Enseñanza Privada a informar fehacientemente por escrito a los padres antes del 31 de octubre de cada año y para el período lectivo siguiente, el importe de la matrícula y cuotas.

Casos que causan preocupación

Los casos más llamativos tienen que ver con el Colegio San Marcos, que no informó aún el valor de la cuota para el año entrante, por lo que los padres se muestran muy preocupados. La matrícula 2017 fue fijada en $4.000, y según los papás, “todos los años el valor de la cuota es igual al de la matrícula. Ocurrió en el 2016 cuando la matrícula fue de $2.500, y la cuota durante todo el año fue la misma. En el año 2014 la matrícula fue de $2.200 y la cuota también fue de $2.200”. De repetirse esta historia, algunos papás consideran excesivo el aumento del 60% por lo que se organizan para exigir información a la institución de calle Caseros 128.





El otro caso que ya moviliza a los padres es el del Colegio Dante Alighieri, ubicado en calle General Güemes 1545. Muchos se mostraron sorprendidos y molestos ya que la cuota mensual actual es de $ 4.150, y pasó a $6.000. “Este aumento de más del 40% es una barbaridad, algunos queremos avanzar en alguna presentación legal al respecto. No puede ser, encima el costo de la inscripción es de $7.500. Por eso ya sabemos de algunos papás que han cambiado de colegio a sus hijos o están buscando alternativas pero es complicado en diciembre conseguir lugar. Debieron avisar antes que iban a subir tanto la cuota”, manifestó enojado un papá.

Te puede interesar