Vecinos de Orán pidieron seguridad en Plaza 9 de Julio

Reclamo 30/11/2016
Bajo el lema “en Orán nos están matando, queremos seguridad”, vecinos de esa localidad marcharón por la Plaza 9 de Julio para hacer escuchar su reclamo. "La policía no trabaja, te roban y nunca llegan", denuncian.
Ver galería
1 / 2 - Vecinos de Orán marcharon en Plaza 9 de Julio

Francisco Álvarez, vecino autoconvocado de Orán, comentó que ayer se manifestaron por las calles de Orán y dijo que hoy lo hicieron por la Plaza 9 de Julio. El lema que acompañará la manifestación es "en Orán nos están matando, queremos seguridad, la policía no trabaja", dijo.

Denunció en el programa DNI que "la policía no trabaja, queremos tener confianza, pero te roban y nunca llegan", y explicó que "dicen que no tienen móviles, y atienden 6 policías a por turno en la comisaría número 20 que tiene de jurisdicción el centro y barrios aledaños del municipio". Además, "los mismos policías cuentan, ya que 13 están sumariados.

oran - marcha plaza

Por otro lado, relató que le robaron hace algunos días, "no vinieron a hacer pericias, es la policía que tenemos", por lo que "el comisario inspector González nos dijo que sí trabajan y acuden a los problemas, pero no es así". También cuestionaron que "el intendente Lara Gros espera que sea jueves o viernes para viajar a Salta, no le interesa lo que nos pasa". Y dijo que los policías están todo el tiempo vinculados a tenencia de cocaína, o violaciones.

Te puede interesar