Albeza: “No hay ningún deseo de ocultar absolutamente nada”

Salud 30/11/2016
El gerente del Hospital San Bernardo, Ramón Albeza, explicó que destituyó al subgerente Darío Flores por no haber seguido los caminos normales ante su pedido de auditoría al nosocomio. “Le perdí la confianza,” dijo.

Ramón Albeza, gerente del Hospital San Bernardo, ratificó que fue el quien pidió la renuncia del subgerente Darío Flores por considera que no se manejó en los caminos normales en su pedido de auditoría al nosocomio.

“Yo le pedí la renuncia. El mismo viernes cité a una sesión extraordinaria al Consejo de Administración, es el órgano de gobierno del hospital, que me dejó en la libertad de elegir, de la misma manera que yo lo traje de subgerente dejar que se fuera en el momento que yo crea oportuno y lógicamente ese era el momento,” dijo a Canal 11.

Al respecto, consideró que Flores actuó de una manera oculta, de forma unilateral y generó confusión. Además, explicó que él mismo envió un expediente al Ministerio de Salud Pública dando cuenta de la situación.

“El día 21 de noviembre, eleve al ministro un expediente de 335 folios, de dos cuerpos, en donde ponía en conocimiento de la situación planteada a nivel del sistema legal, concretamente de accidentología del hospital San Bernardo, no para ocultar sino para seguir las vías administrativas como corresponde,” expresó.

En este sentido, aseguró que desde el hospital no tiene nada que esconder. “No hay ningún deseo de ocultar absolutamente nada, simplemente que cuando sale algo sin seguir los caminos normales, alguien denuncia la propia institución sin conocimiento de nadie, sin dar lugar a armar un expediente, causa una sensación de extrañeza y de absoluta pérdida de confiabilidad,” manifestó.

Finalmente, comentó que recibió el absoluto apoyo de los jefes de Programas del hospital con una necesidad de clarificar la situación y en total acuerdo con la nota que fue enviada al Ministerio para el análisis a nivel central.

Te puede interesar