"Madres contra el paco" indignadas con Mario Teruel

Sociedad 30/11/2016
Susana González, referente de Madres en Lucha contra el Paco, criticó los dichos de Mario Teruel, integrante de Los Nocheros. “Como madre me causa estupor, acaso no sabe que en Salta se están muriendo jóvenes por culpa de la droga”, expresó.

Susana González, referente de Madres en Lucha contra el Paco, en diálogo con InformateSalta, se mostró indignada y dolida por los dichos de Mario Teruel, integrante de Los Nocheros, quien aseguró que “fumarse un faso con sus amigos o con sus hijos le parecía algo muy lindo”.

En primer lugar, aseguró que “entre cuatro paredes puede hacer lo que se le cante la gana” pero debe ser consciente que es una figura pública y tiene que tener respeto por la comunidad. “Eso se lo tendría que guardar para él, acaso no sabe que en Salta se están muriendo jóvenes por culpa de la droga, él no conoce como he sufrido yo y las lágrimas que he derramado por mi hijo”, sostuvo.

Casi al borde las lágrimas y visiblemente molesta, consideró que sus declaraciones fueron desatinadas y totalmente fuera de lugar. “El cannabis le está perjudicando el cerebro, deja por el suelo lo que es Los Nocheros, ya para mi es una porquería, porque ya de ilustre no tiene nada, creo que no representa el grupo, si fuera él solo no lo siguen ni los perros”, arremetió.

Luego expresó sus sensaciones y su dolor. “Estaba muy indignada, sentí mucha bronca, está muy equivocado y como madre me causa estupor, más teniendo en cuenta que estamos en una provincia donde tenemos la mayor cantidad de incautación de marihuana. Sentí un dolor en el alma, se está olvidando de los valores, ellos quizás lo ven como si fuera algo normal, nosotros lo vemos como algo anormal”, señaló.

Sobre el cannabis medicinal

González aclaró que no está en contra de que se utilice a favor de la salud de los niños con mal de Parkinson, sino en contra del consumo de la gente que no tiene nada. “Para esos chiquitos que están enfermos tendría que haber un padrón, una reglamentación y tener una asistente social que lo vaya a visitar”, dijo.

Un flagelo que afecta a cada vez más chicos y a más temprana edad

En Salta, hay chicos de 8 o 9 años, con un tipo de 40 años, fumando, estamos cada vez peor. “Nosotros estamos abiertos a todas las madres que quieran y tengan un problema, nosotros estamos dispuestos a trabajar para tratar de ayudar a los jóvenes que tienen problemas con la droga”, finalizó.

Te puede interesar