Corsos en Salta: Se preparan para dar el mejor espectáculo del verano

Sociedad 30/11/2016
Faltan pocas semanas para que comiencen los desfiles del carnaval y las agrupaciones avanzan con los preparativos para deslumbrar a los espectadores. Hasta el 20 de diciembre están habilitadas las inscripciones para los grupos que quieran formar parte de los Corsos Salteños 2017.
Ampliar
Corsos en Salta

El presidente de las Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, adelantó que los “Corsos Salteños 2017” se extenderán del 14 de enero al 28 de febrero. Las inscripciones para los grupos y agrupaciones se extienden hasta el 20 de diciembre, en Buenos Aires 1.088 en horario comercial.

“Estamos trabajando entre las dos asociaciones, CoMuyCa y Carnestolenda. Los desfiles serán todos los fines de semana entre el 14 de enero y el 28 de febrero”, dijo a InformateSalta.

Según manifestó Vaca, se están gestionando mejoras para la “Avenida del Carnaval”, (avenida Gato y Mancha), como un alambrado, mejor iluminación, trabajo de desmalezamiento, parquización y baños permanentes.

Estamos haciendo los cálculos de todos los costos para poder definir el precio de la entrada. Éste año todos los precios son muy diferentes, hay que tener en cuenta el costo de los adicionales, la ambulancia, todo incide en el precio”, señaló Vaca.

Sobre la cantidad de agrupaciones, Vaca dijo: “Hay un piso de 33 pero siempre surgen nuevas, también participan conjuntos que no están formados como agrupación, barrios que presentan grupos, capaz que llegamos a un total de 45 aproximadamente”.

Te puede interesar