"One Finger Challenge": El desafío viral más hot de las redes

Medios 30/11/2016
El nuevo reto consiste en tomarse una selfie desnudo frente a un espejo y con un solo dedo, evitando que se vean las partes íntimas.

Y después del Mannequin Challenge llega el desafío más picante de todos: "One Finger Selfie Challenge" (el desafío de la selfie con un dedo).

Los fenómenos virales arrasan cualquier pronóstico. Una vez que son instalados y las voces los hacen correr, no hay ninguna circunstancia que los detenga en el camino prolongado del éxito. O sí, ya que solo pueden verse opacados por un solo factor: la aparición de un nuevo monstruo que se lleve todas las luces y flashes de las redes sociales.

El One Finger Selfie Challenge es el último éxito viral que está arrasando las redes sociales en Japón. Consiste en hacerse selfies sin nada de ropa frente al espejo, tapando las partes íntimas con el dedo índice. El dedo que se refleja en el espejo debe ser el encargado de cubrir los pechos y aquel que se observa en primer plano, los genitales.

Lo realmente interesante de este fenómeno es que eludiría la censura en redes sociales, permitiendo que todo aquel que lo desee pueda subir imágenes de este tipo y compartirlas.

La historia de One Finger Selfie Challenge tiene su origen en el manga -palabra nipona para referirse a las historietas-, y a partir de ahí los japoneses lo traspasaron al mundo real. Fue una ilustración del artista Sky-FreeDom, publicada en la web japonesa Pixiv, la que dio la idea. En ella se observa a una chica manga realizando una selfie similar.

Sabiendo que muchas personas desafían las reglas establecidas, no es descabellado pensar que este nuevo viral podrá alcanzar su éxito en Occidente, sobre todo teniendo en cuenta que Facebook e Instagram permiten los desnudos siempre y cuando no se vean los pezones o genitales.

What do you think about the colored version of this one finger selfie challenge? #onefingerselfie #rinhoshizora #lovelive #fanart #laggyarts

Una foto publicada por Laggy ilustration (@laggyarts) el

Con este método cualquier persona podría compartir una imagen mostrando parte de su cuerpo sin que la denuncien o eliminen. El hecho de censurar desnudos en redes sociales es un tema que ha generado discusiones y polémicas en los últimos años, en donde muchas publicaciones de madres amamantando a sus hijos han sido censuradas. La política de Facebook es clara. Según revelan, restringen la exhibición de desnudos para evitar que algunos sectores de su comunidad, que no están de acuerdo con que se compartan este tipo de imágenes, se puedan sentir mal, ya sea por cultura o edad.

En casos de infracciones leves, Facebook suspende la cuenta de forma temporal, pudiendo volver a recuperarla en un plazo de 24 horas. Si la infracción es considerada como grave, la red social podría eliminar definitivamente esa cuenta.



Te puede interesar