Intendentes conformes y con buenas expectativas para el año próximo

Gobierno 30/11/2016
Los 60 intendentes de la Provincia recibieron con beneplácito los anuncios del gobernador Juan Manuel Urtubey particularmente el referido a los mayores recursos destinados a los municipios para profundizar la descentralización.

“La única manera de construir una Salta más justa es darle más herramientas a nuestra gente” manifestó el gobernador Urtubey en el transcurso de la cena en Finca Las Costas a la que acudieron los 60 intendentes de la provincia.

"La verdad que fuimos con mucho entusiasmo, optimistas, porque siempre que se nos llamó fue para darnos buenas noticias, así que ayer no fue la excepción, estamos muy agradecidos con el Gobernador, que va buscando de alguna manera darnos autonomía y cada vez más independencia a los municipios, y que cada vez dependa más de nuestra capacidad de gestión" manifestó el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarzun.

"Fue positivo, ayer se habló de todo un poco; coparticipación, obra pública, de lo que se viene trabajando con gestión con Nación también. Bueno, así que fue un mensaje de unirnos para seguir trabajando todos para que Salta siga potenciándose y siendo cada vez más fuerte" indicó.

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy fue contundente "nos vamos mucho más contentos". "El Gobernador nos devolvió en su gestión, en el 2011 nos devolvió el 1,5% y ahora otro 1,5%, del 12%, entonces estamos hablando de que nos aumentaron un 30% más. El año pasado, todos los municipios de la Provincia, o sea que este año 2016, recibimos aproximadamente en forma directa 1.800 millones y este año, con este aumento y también el interanual todo, de 1.800 millones, nos vamos a ir cerca de 3 mil millones".

Para Leavy va a ser un año excepcional con 6.600 millones de pesos en obras "si la llegáramos a ejecutar éste año, seguramente va a generar muchísima mano de obra y bueno, también ingresos para los municipios".

Urtubey anunció mayores recursos para todos los municipios algo que la mayoría de los intendentes consideró fundamental para proyectar el año próximo sobre todo teniendo en cuenta el acompañamiento permanente que el Gobierno de la Provincia y particularmente el Gobernador brinda a todos y cada uno de los intendentes.

Los intendentes celebraron el envió a la Legislatura del proyecto de ley del Presupuesto Provincial 2017, que incluye el total del 15% de coparticipación a los municipios salteños. Los fondos para las 60 comunas incluyen el 1,5% de libre disponibilidad que se suma al 13,5% que recibían los municipios.

La Provincia percibirá en concepto de coparticipación nacional un 30% más que este año. De estos recursos, $3.500.000.000 se coparticiparán a los sesenta municipios, lo que equivale a un 42% más que en 2016.

Te puede interesar