Charla sobre violencia de género en la legislatura salteña

Sociedad 30 de noviembre de 2016
En el marco de los “16 Días de Acciones Mundiales contra la Violencia de Género”, Diputados invitó a la doctora Mabel Bianco, reconocida mundialmente por su experiencia y compromiso en ésta lucha, a brindar una charla abierta y gratuita. Mañana a partir de las 08:30 horas.
MABEL BIANCO
Mabel Bianco, médica feminista Máster en Salud Pública y Especialista en Epidemiología y Estadística Médica.

La convocatoria está destinada a referentes de organizaciones, asociaciones, organismos, movimientos de mujeres, y todos quienes quieran interiorizarse más sobre la problemática que crece día a día en Argentina.

“Acompañando las jornadas de los “16 Días de Acciones Mundiales contra la Violencia de Género”, a través de la Cámara de Diputados se organizó la conferencia abierta y gratuita donde participará la doctora Mabel Bianco”, indicó la diputada Matilde Balduzzi a InformateSalta.

Los ejes centrales de la charla estarán centrados en la violencia de género y la violencia en el noviazgo. “La Doctora es médica, feminista, Máster en Salud Pública y especialista en Epidemiología y Estadística Médica. Con su presentación nos va a aportar experiencia, prevención, estadísticas  y resultados que pudieron analizar con su fundación”, dijo Balduzzi.

La charla será mañana desde las a las 8:30 en el recinto de sesiones de la Legislatura. 

El 1 de diciembre también es el Día Internacional de Lucha contra el SIDA, por lo que Bianco se referirá a los avances en materia de prevención y a los alcances de las campañas que impulsan desde la Fundación Para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), la cual preside.

“Pueden participar asociaciones, mujeres de diferentes organizaciones, centros vecinales, todos los que tengan interés en escuchar, las madres, ya que van a poder adquirir herramientas para detectar y visibilizar problemáticas de nuestros hijos, de nuestros nietos. Aprender, capacitarse e internalizar experiencias”, sostuvo la diputada.

Te puede interesar