Sáenz pidió avanzar con una ley de coparticipación nueva

Municipal 30/11/2016
El intendente capitalino sostuvo que deben establecerse índices acordes a la situación que vive cada municipio. Dijo que los impuestos van a subir de acuerdo a la inflación y que se hará hincapié en obra pública. “Las cosas suben”, justificó.

Gustavo Sáenz, intendente de la ciudad de Salta, ante las cámaras de Somos Salta, consideró que los municipios deben avanzar en la provincia de Salta con una ley de coparticipación nueva, con índices que estén acordes a la situación que vive cada uno.

En ese sentido, sostuvo que la distribución actual no alcanza. “Muchos municipios han crecido muchísimo y por eso algunos intendentes se han convertido en pagadores de sueldos y muchas veces ni eso pueden hacer”, dijo.

Con respecto al presupuesto municipal, detalló que será evaluado que de acuerdo a los índices coparticipables a nivel nacional y provincial, y anunció que los impuestos van a subir, de acuerdo a lo normal, sin ningún tipo de incremento que no corresponda. “Las cosas suben”, justificó.

Por último, manifestó que en el presupuesto 2017 se hará hincapié sobre todo en Obra Pública. “Es lo que las gente nos pide y la obligación que tenemos los intendentes”, finalizó.

Te puede interesar