“La destitución del subgerente está dentro del marco legal”

Salud 30/11/2016
El ministro de Salud, Roque Mascarello, explicó que es potestad y atribución de Ramón Albeza, gerente del Hospital San Bernardo, elegir al nuevo subgerente del nosocomio. “No corresponde que nosotros nos metamos,” dijo.

A raíz del conflicto generado en el Hospital San Bernardo, por la destitución del doctor Darío Flores a la subgerencia, el ministro de Salud, Roque Mascarello, dijo que se trata de una decisión que se encuentra dentro del marco legal.

Fue el Consejo de la Administración el que avaló ese procedimiento, está dentro del marco legal,” consignó en una entrevista con Canal 9.

Además, explicó que es potestad y atributo del gerente de cualquier hospital, en este caso particular del doctor Ramón Albeza, elegir a las personas con las que va a trabajar.

“Es potestad y atributo del gerente del hospital designar al nuevo subgerente, para eso fue elegido democráticamente y Nosotros internamente  no nos podemos meter porque no corresponde, mucho más en este caso, que se trata de un hospital de autogestión, donde la autoridad  no es elegida por el ministro, sino por la propia gente del hospital,” indicó.  

Te puede interesar